Historia

La Choza es una fundación situada en lo que anteriormente fuera la estancia del Dr. Bernardo de Irigoyen. Erigidas en el centro de estos terrenos se destacan la casa señorial y una capilla campestre, testigos históricos de la vida de Don Bernardo, quien llamaba a la Choza su "santuario de silencio donde meditar los grandes problemas del país".

Actualmente, el ochenta por ciento de la tierra está destinada al pastoreo del ganado bovino, fuente de la producción láctea y materia prima para el trabajo diario en el tambo.

La producción hortícola ocupa cuatro hectáreas, a la cual se suma alrededor de ciento cincuenta árboles frutales y cultivos de plantas aromáticas y medicinales.

Asimismo contamos con un vivero de plantas nativas de la Provincia de Buenos Aires, el cual presenta como principal objetivo la recuperación del control biológico del lugar mediante la forestación.

Con un fuerte componente educativo y un amplio compromiso con la producción biológico-dinámica de alimentos saludables, en la Fundación La Choza concebimos el trabajo agropecuario al servicio de la vida social.