Misión

Fundación La Choza quiere crear las condiciones para un trabajo social-pedagógico sobre la base de una agricultura sana para la tierra, en armonía con el cosmos y sanadora para los hombres, animales y plantas. Confiamos poder concretar este impulso, trabajando según las ideas e indicaciones prácticas desarrolladas por Rudolf Steiner en su ciencia espiritual, la Antroposofía.

El impulso social y educativo lo realizamos con niños, jóvenes y adultos de diferentes capacidades, a través de experiencias directas con los cultivos y animales para así conectarse con las raíces de nuestra existencia sobre la tierra y vivenciar la confianza que surge entre los seres humanos que trabajan juntos, que es la base de todo quehacer comunitario.

Propiciamos situaciones que tienden a vencer el abismo cultural creciente entre "ciudad-campo". Promovemos la conciencia y el hábito de una alimentación saludable, base para una vida sana, libre de elementos nocivos.

Comprendemos que el trabajo social es un proceso de aprendizaje, maduración individual y comunitaria, donde el ser humano "da y recibe"; y este mismo principio "asociativo" tratamos de aplicarlo en las formas de organización interna entre las personas que se encargan de las diferentes áreas del trabajo dentro de la fundación.

Los fundadores de este impulso se inspiran en los ideales que viven en la Comunidad de Cristianos, movimiento para la renovación religiosa. Los integrantes de la fundación deben sentirse libres de participar o no de las actividades que aquella desarrolla en La Choza.

Fortalecidos los objetivos primarios descriptos, La Choza podrá abrir su campo a otros impulsos sociales y culturales que puedan desarrollarse en armonía en el mismo lugar.